Biblián

«Dulceros Biblián», la política vista desde la otra orilla

Una página que surge desde el humor propio del pueblo, es “Dulceros Biblián”, la misma que tiene en los últimos tiempos un contenido político en el cual exponen a jóvenes que se reúnen para conversar y reír de los acontecimientos que suceden dentro del cantón.

Apostaron por designar a Wilson Arévalo como candidato para la alcaldía del cantón, hecho que parece haberlo tomado muy en serio.

Dentro de las encuestas que se encuentran en la página de redes sociales tiene la mayor aceptación.

No se sabe quién administra la página. Uno de los amigos del grupo, Luis, se pregunta ¿por qué el resto de la gente no tiene oportunidades? ¿Qué pasa con los políticos en el cantón? ¿Acaso son los mismos de siempre que quieren estar en el poder? Dice que con esto no se trata de ofender a nadie, solamente se busca una reflexión.

Wilson Arévalo es el “candidato oficial” de este grupo de amigos, pero no están inscritos en el Consejo Nacional Electoral pero agradece al pueblo que les ha entregado su apoyo.

Le conocen como el “Yaha” para él, esto se debe a que desde niño imitaba a un presentador de un programa de entretenimiento en la televisión. Dice que hablar de política es pensar que todo puede ser posible y pone como ejemplo lo que pasó en el cantón La Troncal en las últimas elecciones con Amadeo Pacheco.

Expresa que sus amigos han realizado esta labor pero que tiene un humor sano. Hablar de Dulceros Biblián, es también pensar en una generación de jóvenes y adultos que no están alejados del contexto y la realidad local aunque no están dentro de los partidos o movimientos políticos tradicionales o eventuales. (I)

Botón volver arriba