Region

Gran afluencia de personas cambiaron su domicilio electoral

Un total de 5.634 cambios de domicilio electoral se realizaron en la provincia del Cañar, del 15 de septiembre al 12 de octubre de 2018, el mayor número de solicitudes se receptaron en el cantón La Troncal, seguido de Azogues.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) impulsó la campaña de cambios de domicilio a escala nacional y en el exterior, con el objetivo de que las personas habilitadas puedan sufragar más cerca de su lugar de residencia en los comicios del 24 de marzo de 2019, cuando se elegirá a las autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Víctor Espinoza, director de la Delegación del CNE-Cañar, informó que a nivel de la provincia fueron habilitados siete puntos fijos y 16 brigadas móviles de atención, en puntos estratégicos, para que los interesados puedan realizar este trámite, de forma rápida y gratuita.

Jorge Romero, especialista provincial de Procesos Electorales, explicó que los cambios de domicilio realizados serán sujetos a un proceso de escaneo y control de calidad. “Los ciudadanos tendrán un periodo para que verifiquen si se realizó o no el cambio de domicilio, y estaremos sujetos a reclamos administrativos”, puntualizó.

Fabián Bustamante, ciudadano que cumplió este trámite, comentó que el servicio brindado en un punto fijo de atención del CNE, fue eficiente y rápido. “Por motivos personales tuve que solicitar el cambio de domicilio electoral, fue un trámite fácil y sobre todo nos permitirá ejercer nuestro derecho al voto donde residamos”, dijo. (DSL) (I)

Botón volver arriba