Region

Incendio quemó vegetación en Tabacay

Alrededor de una hora les tomó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Azogues controlar un incendio forestal en el sector de Tabacay, perteneciente a la parroquia Guapán.

El fuego afectó la vegetación en la cima de una pendiente bastante pronunciada, a unos 300 metros desde la calle Alfonso Íñiguez García, detrás de la planta cementera emplazada en la zona.

Jairo Araujo, jefe de la entidad de socorro, dio a conocer que recibieron la alerta del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 aproximadamente a las 11:45, y la respuesta fue inmediata.

De una primera evaluación, a decir de Araujo, las llamas consumieron pencos, zigzales y matorral bajo; no obstante, se pudo controlar a tiempo.

Manifestó que de acuerdo a versiones de vecinos del lugar los dueños del predio preparaban el terreno para las próximas siembras y se presume, prendieron fuego en basura y por acción del viento se propagó en el bosque.

El jefe del Cuerpo de Bomberos añadió que no es el único caso, casi a diario reciben reportes de incendios forestales, no así se ha determinado que son conatos o de pequeña magnitud, producto de quemas controladas por agricultores. (I)

Botón volver arriba