Region

Controlan calidad de leche cruda

En los vehículos de transporte, centros de acopio, silos de industrias lácteas y proveedores ganaderos lecheros, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) reforzó el control de la calidad de leche cruda, según informó el director del Cañar, Diego Agurto.

Los operativos se intensificaron en todo el país desde el pasado 30 de agosto y hasta inicios de semana se controló más de 460 mil litros de leche, de los cuales 18.870 fueron decomisados al detectarse problemas de calidad.

Mientras que en la provincia del Cañar, de 34.640 litros analizados en operativos en carretera y centros de acopio, ninguno fue incautado en virtud que se cumplían con la normativa vigente, lo que, a decir del funcionario, denota la observancia de la ley.

Sin embargo, anunció que las acciones de control continuarán de forma constante, en busca de garantizar la inocuidad de la leche cruda y evidenciar posibles adulteraciones en la cadena productiva, desde el ordeño en el campo hasta su recepción en las industrias lácteas.

Agurto ratificó que desde Agrocalidad existe el compromiso de salvaguardar la salud de los consumidores, así como la soberanía alimentaria. (I)

Botón volver arriba