RegionTitulares

Mejoran vía Bayas – Leonán

Concluyó la colocación de carpeta asfáltica de tres pulgadas en un tramo de 400 metros en el sector que une Opar Paccha con la calle Señor de Flores, a la altura de la escuela Quito. Una vez cumplidas las labores en el tramo Bayas – Opar Paccha, se trabaja en Leonán.

La obra es ejecutada por la Prefectura del Cañar mediante contrato. La empresa constructora a cargo de la vía envió maquinaria para retomar las tareas en el trayecto Opar Paccha – Leonán.

La intervención se realiza en una longitud de 4,3 kilómetros. Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la calzada a ocho metros, incluido bordillos y aceras; obras de drenaje, construcción de 17 alcantarillas en ármico y dos en hormigón armado.

Además, este proyecto de mejoramiento vial incluye la construcción de tres kilómetros de alcantarillado sanitario para toda la zona.

La inversión asciende a 2’144.000 dólares, con financiamiento total de la entidad provincial.

La obra beneficiará a moradores de las comunidades Leonán, Paccha y Bayas; y a quienes transitan con dirección desde y hacia las parroquias orientales del cantón Azogues: Taday, Pindilig y Rivera. (I)

Botón volver arriba