Region

Parroquia Borrero realizó festival de la cometa

En la explanada de la Fundación Pérez Perasso, en la parroquia Borrero, se realizó el festival de la cometa, dentro de las jornadas vacacionales del Municipio de Azogues.

En el lugar se concentraron decenas de niños en compañía de sus familiares para aprovechar el viento y vestir el cielo de mil colores, con llamativas cometas.

El clima favoreció para la práctica de esta actividad de antaño, cuyo rescate es promovido desde el gobierno local a fin de que las nuevas generaciones se diviertan sanamente.

Rodolfo Ramírez, director de Cultura Municipal, manifestó que el festival es ya una tradición en la capital cañari, y está incluido en la planificación de las colonias municipales en el afán de aportar para su masificación.

Este año hubo tres categorías: la cometa más alta, la cometa con el mejor diseño y la mejor cometa artesanal.

El jurado calificador estuvo integrado por funcionarios municipales: Edmundo Montoya, Kléber Vargas, Fernando Guerrero, Quintín Paida, Estefanía Moncayo y Cristian Burbano.

Hubo premios para los triunfadores que fueron donados por la empresa privada, en esta ocasión Cacpe Biblián Cooperativa colaboró con la jornada.

Para Carlos Romero, el hecho de que se involucren los padres de familia en estas colonias es trascendental, porque pueden convivir con sus hijos en sociedad y hacer amistades para toda la vida, como los tiempos de antaño. Su hijo Gabriel explicó que, para que la cometa alcance el vuelo alto debe correr. (I)

Botón volver arriba