Biblián

Las mascotas tendrán su fiesta

Bajo el lema “No soy de raza, pero te quiero” la preasociación de protección animal Patitas Callejeras Biblián, alista el primer festival denominado Allcu Raymi, que significa fiesta del perro mestizo, cuyo evento está programado para el sábado 25 de agosto, a partir de las 09:00, en el complejo deportivo Biblián.

Este espacio se abre con la finalidad de conscientizar a la ciudadanía que para tener un perro no se necesita uno de raza. Todos tienen una característica similar que es brindar cariño y compañía a los seres humanos. Además, se constituyen en terapeutas naturales en momentos difíciles para las personas.

Patitas Callejeras Biblián a través de su voluntariado y veterinarios del grupo dedican su tiempo todos los días para atender a perritos que están en las calles y que son rescatados.

Alexandra Fernández, coordinadora de la preasociación, dio a conocer que en Biblián hay un 95% de perros mestizos.

Los amigos no se compran

Comprar perros significan comprar vidas, quienes también son maltratados de distintas maneras para su reproducción en algunos casos. “El perro es el mejor amigo del hombre y a los amigos no se compran. De ellos se gana el cariño y esto se puede hacer a través de la adopción responsable”, explicó la coordinadora. A la iniciativa se ha sumado la ex reina del cantón Dayana Ojeda y la soberana actual Jennifer Pulgarín, con el apoyo de la municipalidad del cantón Biblián. (I)

Botón volver arriba