RegionTitulares

Vía Azogues-Cojitambo-Déleg necesita ser reasfaltada

Agujeros y grandes baches en la vía Azogues – Cojitambo – Déleg causan una serie dificultades a los transportistas y un malestar ciudadano. Los recursos para su intervención fueron transferidos al Municipio de Azogues que todavía no emprende la ejecución.

Fue la principal vía de enlace entre Cuenca – Déleg – Azogues en el año 1994, durante el desastre de La Josefina, sin embargo ha quedado en abandono, señaló el alcalde del cantón Déleg, Darío Tito.

En su momento se hizo una mesa territorial en la que se solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que la considere dentro de la Red Estatal, porque es una vía interprovincial y así fue contextualizada desde su construcción.

La petición la realizaron las Prefecturas del Azuay y Cañar, los municipios de Déleg y Azogues, así como las juntas parroquiales de Cojitambo, Turupamba, Solano, Octavio Cordero Palacios, Sidcay y Ricaurte, que se benefician de la vía, pero tuvieron la negativa del MTOP.

Por ello, la Prefectura del Cañar y los municipios de Azogues y Déleg firmaron un convenio para realizar un mantenimiento en los sectores de Quimandel, Cojitambo, Gulaquín, entre otros.

Tito manifestó que la Prefectura del Cañar transfirió al Municipio de Azogues 200.000 dólares en el mes de diciembre del año anterior para que haga la obra, pero que hasta ahora no se ha hecha nada.

A fin de solucionar en parte los inconvenientes, el Municipio de Déleg, pese a no ser su competencia, hizo un bacheo hasta el barrio El Rocío y en toda la jurisdicción que pertenece a ese cantón. (I)

Botón volver arriba