Deportes

Federación Deportiva da cursos vacacionales

Niños y jóvenes en edades entre 7 a 15 años participan en las colonias vacacionales de iniciación que oferta la Federación Deportiva del Cañar en el cantón Azogues, como una forma de aprovechar el tiempo libre.

El evento de inauguración se cumplió el último lunes, en el coliseo de deportes “Eduardo Rivas”, al que asistieron también los padres de familia, así como autoridades del deporte y entrenadores.

Ajedrez, atletismo, boxeo, gimnasia rítmica y artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, fútbol, lucha olímpica, son entre otras las disciplinas que el órgano del deporte en la provincia puso a disposición de los estudiantes que están en vacaciones. Además, existe un convenio con el Club Matías Caldas para patinaje.

Francisco León Calderón, presidente de la entidad, dio a conocer que esta es la oportunidad para, a más de brindar espacios de distracción sana a los chicos, descubrir nuevos talentos para involucrarles en los procesos formativos y más tarde puedan representar a la provincia y al país en competencias nacionales e internacionales.

Dijo que el fútbol, al ser en teoría el rey de los deportes, es la disciplina con mayor acogida, pero no se queda atrás la gimnasia, sobre todo la artística, al igual que el karate do.

Se labora en varios horarios, tanto en la mañana como en la tarde. En atletismo se trabaja desde las 16:30.

Las colonias vacacionales tendrán la duración de un mes, es decir concluirán el próximo 9 de agosto. Las inscripciones se receptaron todavía en el transcurso de la semana, a un costo de 10 dólares por participante, ello se suma a un proceso de autogestión. (D)

Botón volver arriba