GuapánTitulares

Guapán inauguró edificio administrativo

Guapán, la parroquia rural más grande del cantón Azogues, cuenta con su propio edificio administrativo, cuya inversión alcanza los 200 mil dólares, que incluye fiscalización, contratación de estudios y ejecución de la infraestructura.

La inauguración de la sede acudieron autoridades provinciales, cantonales y locales, así como habitantes de la zona. Según se anunció, habrá más etapas constructivas.

Carlos Vallejo, presidente de la Junta Parroquial de Guapán, informó que desde el seno parroquial surgió la idea de priorizar esta obra, de la que no disponían, para lo cual destinaron recursos; iniciativa a la que se sumaron el Gobierno Provincial del Cañar y el Municipio de Azogues.

Explicó que la casa parroquial que hoy ponen a disposición de la ciudadanía es multifuncional, de dos plantas. Está dotada de oficinas para la presidencia, secretaría, vocalías, además salas para audiencias, sesiones y asambleas parroquiales, con todos los servicios básicos.

Vallejo destacó la ejecución de otras obras para atender las necesidades de la parroquia, como la construcción del parque central, canchas deportivas en las comunidades, alcantarillado, sistema vial, tanques para agua potable, y el proyecto emblemático de aguas termales. (I)

Botón volver arriba