La TroncalRegionTitulares

Cochancay organiza sus fiestas

Desde el 20 de julio el recinto Cochancay vivirá sus fiestas y se prepara para recibir a turistas de la sierra, que por época de vacaciones escolares suelen emprender su viaje hacia este paradisiaco lugar, perteneciente al cantón La Troncal.

Gonzalo Coronel, coordinador de la Casa de la Cultura en el cantón costanero, dio a conocer que las efemérides en el recinto se suelen realizar año tras año, como un preámbulo a la conmemoración de un aniversario más de cantonización de La Troncal, que se celebra en el mes de agosto.
Sostuvo que en esta ocasión se preparan actividades de orden cultural y social para el deleite de sus moradores, así como de los visitantes que atraídos por los espacios turísticos acuden de forma masiva.

Una exposición de pintura y un concurso de oratoria a nivel de establecimientos educativos de la zona, además un evento musical, son entre otros los números que se planifican, en coordinación con la Junta Pro-mejoras de Cochancay.

Coronel detalló que Cochancay es uno de los recintos más grandes del país, con una población de 12 mil habitantes, y tiene una amplia oferta de balnearios para quienes deseen visitarlos, desde el sector de Yanayacu hasta las Siete Cascadas.

Dijo que su crecimiento obedece al trabajo empeñoso impulsado por sus hijos y gracias a los migrantes que han enviado sus remesas, lo que ha dado paso a la creación de nuevos barrios y lotizaciones. (I)

Botón volver arriba