Azogues

Santiago Correa dejará la política

El prefecto del Cañar, Santiago Correa, cumple su segundo periodo al frente del Gobierno Provincial y, en esta ocasión, según afirmó, no participará en la política. Él ostenta esta dignidad desde el año 2009 hasta la actualidad.

Dijo que su deseo es terminar su administración en la Prefectura en mayo próximo, para dedicarse a sus actividades particulares y familia.
Dijo que hay obras pendientes por concluir. Correa cumplió en mayo pasado un año de haberse separado del Movimiento Alianza País, lista 35, y mantiene en firme su posición, aunque “ha tenido la suerte” de que le propongan y visiten varios políticos.

“Sí me he reunido con casi todos, pero no tengo inclinación política por ninguno, respeto su ideología. Si quisiera ir a las elecciones sé que tendría muchas posibilidades de ganar, pero quiero descansar, dedicarme a mi familia y retomar cosas pendientes”, dijo.

En torno a su posición ante la precandidatura a la Prefectura del Cañar de Marcelo Jaramillo, por el Movimiento Democracia Sí, lista 20, manifestó que pese a ser un profesional de su confianza y mantener una amistad, no han tocado el tema.

“Sin embargo, me mantengo al margen y no apoyo a ninguna persona, tampoco a ningún partido o movimiento político, mi deseo es concluir mi periodo para el cual me ha elegido el pueblo”, replicó.

Señaló que a la política y precandidaturas las ve desde lejos. Hace dos años tomó la decisión de no participar en elecciones, no obstante, el pueblo le ha pedido. “Pero no vamos a participar en las votaciones del 2019, a pesar que existen encuestas favorables y el deseo de la gente en apoyarnos”, insistió.

El prefecto dijo que en este tiempo su interés es sacar adelante a los cantones Azogues y La Troncal en el ámbito de turismo mediante la conclusión de obras, como el proyecto de aguas termales en la parroquia Guapán, el plan turístico del mirador con balcones de vidrio y plataformas en la cima del cerro Cojitambo, así como la potencialización de las siete cascadas de Cochancay y La Troncal.

Dejar obras para que la gente le recuerde por el servicio brindado es su interés, de ahí que sus técnicos trabajan de forma ardua para cumplir con el plan de trabajo y presupuesto establecido. (I)

Botón volver arriba