Biblián

Alegría y colorido en pregón de fiestas del “Luis R. González”

Con algarabía, colorido y baile, se vivió el pregón que marcó el inicio de la celebración de las Bodas de Brillantes de la Unidad Educativa “Luis Rogerio González” de la ciudad de Azogues.

Ni la lluvia, ni el frío impidió que más de 30 delegaciones, encabezadas por representantes del plantel y autoridades locales, hicieran su paso por las calles Bolívar, Serrano y Luis Codero. Grupos de danza y baile, dramatizaciones, batucadas y carros alegóricos, llamaron la atención de los ciudadanos.

Paúl Castanier, rector del establecimiento, indicó que alrededor de 1.200 miembros de la comunidad educativa, entre estudiantes, docentes y padres de familia, realizaron una amena demostración de la elegancia, destrezas y habilidades durante el pregón, con un número mejor que otro.

Los participantes con este acto de paréntesis a las actividades pedagógicas, se esmeraron para invitar a toda la ciudadanía a la fiesta grande del desfile de promociones por los 75 años de vida institucional, que se realizará el sábado 22 de septiembre.

Algunos ex alumnos también se hicieron presentes. “El grito del técnico se escucha en las calles, nos sentimos muy emocionados de volver a vivir esta fiesta”, dijo su representante Gonzalo Sánchez.

Para los meses siguientes se prepara una programación. Entre los actos centrales, está previsto para el 27 de julio la noche Luis Rogerina, exaltando a los artistas que salieron de las aulas del plantel; y, la carrera nocturna en agosto. El magno evento del desfile de promociones será multitudinario. “Nos va a faltar las calles para llenar de estudiantes y ex estudiantes”, acotó Sánchez. (I)

Botón volver arriba