Deportes

Carrera atlética en homenaje a Mamá

Bajo el slogan “Camina, trota o corre”, en la ciudad de Azogues se realizará la carrera atlética “Va por ti mamá, 5k”, en su segunda edición.

El evento está previsto para el domingo 20 de mayo de 2018, a partir de las 08:00. La finalidad es motivar a la ciudadanía a la práctica deportiva, así como rendir un homenaje a las madres.

Japs Sport, empresa que mantiene un sistema de cronometraje, promueve la maratónica jornada con el apoyo de varios auspiciantes.

John Peñaloza, representante del ente organizador, dio a conocer detalles del circuito pedestre, e indicó que la ruta para ese día está definida; a decir de él, es funcional y técnica, con puntos de hidratación.

Son cinco kilómetros que recorrerán los participantes, ya sean niños, jóvenes y adultos. La expectativa es superar los 500 atletas.

La concentración será en el parque infantil “Marco Romero Heredia”, desde donde partirán hasta el redondel del puente Sucre. De ahí tomarán la avenida Veinticuatro de Mayo hasta el redondel de Los Alcaldes. Seguidamente irán por la avenida de Los Alcaldes, a la calle Simón Bolívar, hasta la Azuay. Bajarán por el sector de la terminal antigua, pasarán por el puente del hospital “Homero Castanier”, para finalmente arribar al parque infantil.

Habrá cinco categorías, en el ámbito masculino y femenino. La “Bombones” comprende hasta los 20 años, “Maduritos” más de 20 a 30 años, “Súper Maduritos” más de 30 a 40 años”, “Corazones Fuertes” más de 40 a 50 años, y “Matusalen” más de 50 años.

Los deportistas que ocupen el primer, segundo y tercer lugar en cada categoría se harán acreedores a premios económicos, de 100, 50 y 20 dólares respectivamente.

También se anuncia sorteos de: 500 dólares, una cocina de inducción, dos bicicletas, un celular, una tablet, una cena para dos personas, orden de belleza y otros incentivos. Según el reglamento, todos deberán presentar su cédula, y nadie podrá ganar dos premios a la vez.

Las inscripciones están abiertas, a un costo de 8 dólares. Se receptan en Cacpe Biblián Cooperativa, en todas sus sucursales; y, en Maxinet, ubicado en el segundo piso del centro comercial “Bartolomé Serrano”. También en la ciudad de Cuenca, en el centro clínico auditivo “GAES”, en sus dos oficinas, la una emplazada en la Borrero 12-57 entre Sangurima y Vega Muñoz, y la otra en la parte posterior de los multifamiliares del IESS.

La entrega de kits que incluye una camiseta, chip, número y medalla será el sábado 19 de mayo. En Azogues, se proveerá en Hotel Paraíso, de 08:00 a 16:00; y en la capital azuaya, en los puntos de inscripción, de 08:00 a 11:00. (I)

Botón volver arriba