Region

Reconstruirán vía San Roque – Nazón

Durante una reunión mantenida en la tarde del miércoles 4 de abril, entre los moradores y dirigentes de la parroquia Nazón se dio a conocer los trabajos que realizarán para la reconstrucción de la vía San Roque-Nazón, la misma que cuenta con una inversión de 90.000 dólares. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Asfaltar.

Durante el diálogo los frentistas presentaron varias inquietudes, respecto a los sectores donde existen deslizamientos porque algunos terrenos no podrán ser utilizados a futuro. y a la red de la Junta de Agua que cruza en un trayecto de la vía.

Germán Rivera, presidente del Gobierno Parroquial, explicó que todos los vocales decidieron asignar un monto de 63.190 dólares y el Gad Biblián apoyó con los estudios y un monto de 27.718 dólares para la obra.

Cristian Valencia, superintendente de la empresa Asfaltar, explicó que el largo de la vía es de 450 metros. Al momento tiene una calzada de hormigón hidráulico, sin embargo, no ha durado debido a la falta de drenaje en la vía, así como la falta de cunetas y la presencia de un talud.

Dice que “no tocarán el hormigón porque la remoción de este material sería muy costoso. Ahora esto será mejorado con una estructura nueva para lo cual colocarán material de mejoramiento en la vía que tiene 9 metros de ancho y la calzada de rodadura será reducida a 7.20 metros divididos en dos carriles y en los costados colocarán espaldones. En el lugar colocarán 10 centímetros de material de mejoramiento; 15 centímetros de material especializado para vías que es un tipo de cemento especial para vías que hace que gane rigidez y sobre esto dos pulgadas de asfalto.

La garantía de la carpeta asfáltica es de 5 años. A esto se sumará la señalización para que los conductores puedan visibilizar. El plazo para la entrega de la obra será de 90 días. (I)

Botón volver arriba