Azogues

Declaran en emergencia a escuela Manuel Muñoz Cordero

En la sala de sesiones de la Municipalidad, se llevó a cabo la reunión del COE Cantonal. El organismo, acogiendo los informes técnicos presentados, resolvió declarar en emergencia a la escuela “Manuel Muñoz Cordero”, la cual presenta una serie de problemas en su infraestructura.

En la cita de trabajo convocada por el Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, participaron el Gobernador de la provincia, Lic. Luis Quishpi Vélez; la Coordinadora Zonal de la Secretaria de Gestión de Riesgos, Ing. Paulina Padrón; el Director Distrital de Educación encargado, Wilson Carangui; técnicos municipales; directivos; docentes y padres de familia del plantel educativo.

El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, considera que la declaratoria de emergencia amerita ante hechos evidentes como la reubicación que tuvo que darse a los alumnos y docentes a otro establecimiento educativo, así como los informes de la Unidad de Riegos y del Cuerpo de Bomberos. Precisa que “ante la petición de la Directora y la visita del personal docente y padres de familia, el Municipio de Azogues está dispuesto a intervenir con los recursos que sean necesarios de manera inmediata”.

Agrega que una vez declarado el estado de emergencia, se ha dispuesto que el Director Financiero de la Municipalidad presente la reforma presupuestaria correspondiente al Concejo Cantonal de la presente semana con la finalidad de que se discute en primera instancia, con ello el lunes o martes de la próxima semana se convocará a una sesión extraordinaria. “Una vez aprobado tendremos la facultad de contratar un profesional para que inicie los trabajos. La intención es iniciar estas labores el martes 17 de abril, luego de cumplir el trámite respectivo en el portal de compras públicas”, puntualiza.

Las obras de mitigación tendrán una duración de aproximadamente 2 meses, al establecimiento educativo acuden diariamente 700 alumnos en jornada matutina y vespertina y al momento se encuentran recibiendo clases en las instalaciones de la Unidad Educativa UNE. (I)

Botón volver arriba