Biblián

Realizan control a farmacias y plantas de alimentos

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, realizaron diferentes operativos de control en Biblián, con la finalidad de que tanto las farmacias como las plantas donde se procesan alimentos cumplan con la normativa sanitaria.

Florencia Neira, coordinadora zonal, dijo que los técnicos zonales visitaron un total de nueve farmacias y dos plantas de alimentos de Biblián, donde se elaboran productos lácteos y sus derivados.

Con respecto a las plantas de lácteos, se realizó el control de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y verificó que cuenten con los respectivos permisos de funcionamiento. Se revisó que los productos tengan la notificación sanitaria.

En este tipo de controles se verifica además de la infraestructura de la planta, que el personal cumpla con normas higiénicas adecuadas, que realicen una correcta manipulación de alimentos y mantengan el almacenamiento de los mismos en condiciones óptimas para preservar sus propiedades.

En esta jornada tres farmacias no presentaron las respectivas recetas que justifiquen la venta de antibióticos y las plantas procesadoras de alimentos recibieron observaciones por errores en las etiquetas de los productos, ante lo cual los productores se comprometieron a realizar los ajustes correspondientes.

Indicó que con estas inspecciones, Arcsa garantiza la calidad de los productos y medicamentos de uso y consumo humano que son comercializados en el país para la seguridad de los ciudadanos, es por ello que se visita la provincia del Cañar de manera constante. (I)

Botón volver arriba