Biblián

Seis meses de prisión para extranjeros por robo

Durante la audiencia de control de legalidad de detención, calificación de flagrancia y formulación de cargos, tres jóvenes de 21 años, dos de nacionalidad colombiana y un venezolano fueron sentenciados por el juez multicompentente a seis meses de prisión. La autoridad puso una nueva cita para la audiencia directa de juicio que se realizará en 10 días cuyo plazo vence el 9 de marzo.

En el lugar estuvieron presentes los tres detenidos y la Fiscal de Biblián, Ximena Rojas, quien presentó los elementos de convicción que fueron encontrados en las pertenencias de estas personas..

El delito por el cual fueron sentenciados fue hurto, el cual especifica que “la persona que sin ejercer violencia, amenaza o intimidación en la persona o fuerza en las cosas, se apodere ilegítimamente de cosa mueble ajena, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Entre el lugar entre las evidencias presentadas estuvieron: dinero en efectivo, dos billeteras negras, celular y otros documentos.

También se dio a conocer el testimonio de la víctima que es la propietaria de un negocio, así como la versión de la Policía Nacional.

Los tres involucrados estuvieron acompañados de un Defensor Público.

Según los perjudicados existen grabaciones de los locales comerciales donde ingresaron los individuos. (I)

Botón volver arriba