RegionTitulares

Alcalde de Azogues resalta obras en favor de Pindilig

Durante los actos llevados a cabo por los 160 años de vida parroquial de Pindilig, el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, destacó la labor ejecutada durante su gestión al frente del GAD Municipal a favor de esta jurisdicción parroquial.

El Primer Personero Municipal, durante la sesión solemne conmemorativa, manifestó que el Gobierno Local disponía “un POA de 4.500 dólares para Queseras, pero se terminó haciendo un coliseo de 50.000, que no lo tienen muchos sectores del Cantón. Este coliseo va a ser cerrado en este año”, precisó, al agregar que en cambio en Zhall se ha ejecutado el techo de la casa comunal, además se dio materiales para el agua potable y se realizó la primera fase de asfalto pero no se culminó por el estado invernal. “Ahora culminaremos la vía que la abrió mi padre Virgilio Saquicela Toledo cuando fue prefecto y nosotros la asfaltaremos. Este es un compromiso personal”, sostuvo.

Saquicela Espinoza informó que, con el aporte de 100.000 dólares de la CELEC y la fiscalización del municipio, se construirá el alcantarillado en esta comunidad de Zhall. “También hemos realizado algunas obras en El Calvario, La Dolorosa, se adecentó la casa comunal en Corazón de Jesús, un bello escenario en Dudas, la construcción de la bodega en San Pedro, se construyó la cancha de uso múltiple con techado en Queseras. Hemos construido el parque central, el cual algunos comienzan a envidiar por la forma como ha quedado, con el esfuerzo conjunto de la Junta Parroquial, el costo supera los 100.000 dólares entre las dos instituciones. Finalmente realizaremos el techado o cubierta del mercado que servirá para todos los habitantes de Pindilig y que costará entre 80 o 90 mil dólares, recursos igualmente del GAD parroquial y del Municipio”, expresó.

“Vengo a rendirle pleitesía y homenaje a esta hermosa tierra, a sus hijos, a sus hombres y a sus mujeres a decirles que cuando asumí la Alcaldía de Azogues hace casi cuatro años manifesté que iba a ser Alcalde no solo del casco urbano de mi Cantón, sino también de las ocho parroquias, y lo hemos venido cumpliendo a raja tabla, al punto que hemos llegado a casi todos los sectores rurales de las ocho parroquias y lo hemos hecho conjuntamente con los GAD´S parroquiales”, concluyó.

El Presidente del GAD Parroquial, Manuel Morquecho, al dar a conocer el trabajo interinstitucional a favor de Pindilig, agradeció al Alcalde Saquicela y al Municipio de Azogues por las obras realizadas. Además de los trabajos en las diferentes comunidades, puntualizó el convenio para la intervención, remodelación y adecentamiento del parque central, el GAD parroquial aportó 50.175 dólares y el GAD Municipal 42.800 dólares; la ampliación de la vía principal hasta el centro de la comunidad de Zhall, con los valores de los POAS de los años 2016 y 2017, cuyo monto es de 85.600 dólares; mientras que los fondos del 2018 se dará la reconstrucción y techado del mercado central. (I)

Botón volver arriba