Azogues

Comerciantes del mercado Sucre decidieron trasladarse a Biblián

En asamblea general, la asociación de comerciantes 5 de Agosto del mercado Sucre, decidieron trasladarse al cantón Biblián y no al mercado nuevo que construye el Municipio de Azogues, en la zona sur de la ciudad.

Segundo Campoverde, presidente de la asociación de comerciantes, indicó que acudieron a solicitar al alcalde del cantón Biblián, Guillermo Espinoza, que les ayude acondicionando un lugar para que puedan trabajar 240 comerciantes que conforman la asociación.

“Nosotros tomamos esta decisión por cuanto el alcalde de la ciudad de Azogues, nunca nos tomó en cuenta para la construcción del mercado, que no está acorde a las necesidades de los comerciantes”, sostuvo.

Manifestó que también analizaron la situación de que el precio es exageradamente caro, a 8 y 10 dólares el metro cuadrado, además que tendrían que ir a laborar en el tercer piso y las comidas en el cuarto piso.

Acudieron a la Gobernación del Cañar, para solicitar al gobernador Luis Quishpi, que interceda para que el alcalde Virgilio Saquicela les permita seguir laborando mientras se acondiciona un lugar en la ciudad de Biblián. “Es lo único que pedimos, pues tenemos derecho al trabajo según la Constitución que nos ampara”, dijo Campoverde.

Todavía no tienen fecha establecida para trasladarse a Biblián, pero estaría por establecerla. Ahí laborarán los mismos días que lo hacen en Azogues, es decir los miércoles, jueves, viernes y sábado.

En la asociación se encuentran los comerciantes de frutas, papas, legumbres, comida, carnes, inclusive de las tiendas que expenden en el mercado Sucre, cuyos clientes habrían manifestado estar dispuestos también a dirigirse al cantón vecino. (I)

Botón volver arriba