BibliánTitulares

197 años de la Batalla de Verdeloma en Biblián

La Municipalidad de Biblián realizará diferentes eventos cívicos, culturales, deportivos y académicos, con el propósito de rendir homenaje a los héroes de la Batalla de Verdeloma, hecho histórico acontecido el 20 de diciembre de 1820.
Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, indicó que diciembre es también un mes especial para el cantón, porque se celebra un aniversario más del combate de Verdeloma y para darle la importancia que amerita se ha preparado un amplio programa en el que está involucradas las instituciones públicas y privadas.
El 19 de diciembre se realizará una caminata con antorchas, con los estudiantes de los últimos años de los diferentes centros educativos, en coordinación con el GAD parroquial de Nazón, como una especie de vísperas en el monumento.
El desfile cívico estudiantil y militar se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre, y se cuenta con el permiso de la Dirección Distrital de Educación para que participen todos los establecimientos educativos; igualmente, están invitadas las instituciones públicas y privadas, además se contará con la presencia del Ejército Ecuatoriano.
El evento iniciará en el barrio La Loma, a las 9:00, se recorrerá la calle Mariscal Sucre, la avenida Verdeloma y la José Benigno Iglesias, donde habrán dispuestos algunos buses para que todos los participantes, las autoridades, estudiantes y ciudadanía puedan trasladarse hacia el monumento de Verdeloma, donde se realizará un programa especial.
Verdeloma es una comunidad de la parroquia Nazón, localizada en una hermosa colina, donde se puede observar los paisajes de cantón.
Previamente, se han realizado actividades de mantenimiento en el lugar. (I)
Botón volver arriba