CañarTitulares

Feria de productores posicionada en mercado regional

La Feria de Productores Agrícolas creada por el Municipio Intercultural de Cañar mueve a 700 productores y comerciantes cada viernes.

Esta feria se aperturó al público el 28 de octubre de 2016 , fecha desde la cual funciona los días viernes con un horario desde las 4 de la madrugada y se extiende hasta las 8 de la noche, inclusive existen productores y comerciantes que llegan el día jueves. Donde se expenden especialmente productos propios del sector como: papas, ocas, mellocos, zanahorias,hortalizas, granos, etc. Así también productos de los distintos pisos ecológicos del cantón.

El objetivo es brindar un espacio de comercio directo e idóneo para la comercialización de los productos locales que representan un 85 % del total que se vende.Con estas acciones el Municipio Intercultural de Cañar trabaja articuladamente con los pequeños y medianos productores para garantizar bienestar social de cada una de las familias que se dedican a esta actividad.
Belisario Chimborazo, alcalde del cantón Cañar al referirse a esta feria señaló ¨Quiero agradecer la generosidad de la gente por ese respaldo de nuestros productores que encontraron la mejor oportunidad de hacer comercio en su propia tierra y además decir que sigan confiando en nuestra administración para que juntos podamos encaminar este proceso de foratlecimiento de la ferias locales¨.
Los productores locales han visto en esta feria un lugar privilegiado para el comercio, gracias a las instalaciones y seguridades que ofrece la municipalidad, razón por la que se ha convertido en una de las más concurridas de la provincia del Cañar.
Vinicio Ortega, director de Innovación Institucional informó que inicialmente contarón con 250 productores de las zonas aledañas, especificamente de la zona denominada Tucayta que representa el 47 % de los productores. En la actualidad se evidencia un incremento de 500 productores y 200 comerciantes locales, regionales y nacionales. Las Papas, hortalizas y granos son los productos que tienen la mayor aceptación en el mercado.
Los comerciantes que llegan de distintas zonas del país como Cuenca, Paute, Gualaceo, Guayaquil, Riobamba, Loja, Guamote, se ababastecen en esta feria y posteriormente comercializan los productos en las 11 ferias que se desarrollan en Cañar los domingos.
Actualmente esta feria cuenta con un flujo estimado de 5000 personas entre comerciantes, productores y consumidores que dinamiza la economía y comercio en el cantón. (I)
Botón volver arriba