GuapánRegion

Con éxito se realizó campaña de sanidad animal en Santa Rosa

La Prefectura del Cañar, a través de la Sección de Agroproducción, ejecutó la campaña de sanidad animal en la comunidad Santa Rosa de la parroquia Guapán del cantón Azogues, con la finalidad de desparasitar y vitaminizar a los animales bovinos.

Es un proceso que se desarrolla tres veces al año; es decir cada cuatro meses. En esta ocasión 140 unidades bovinas, propiedad de 28 beneficiarios fueron desparasitadas y vitaminizadas.
Es un servicio gratuito que consta dentro del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de leche, que inicia con el mejoramiento de suelos, de pastos, incluye la campaña de sanidad animal, inseminación artificial a fin de mejorar la genética del hato ganadero; además procesos de capacitación a los agricultores para que se dé un correcto manejo y cuidado de los vacunos.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, expresó que la entidad provincial a través de sus diferentes direcciones y secciones emprende proyectos trascendentales para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores, con énfasis en el área rural de la provincia. Un aporte significativo es al sector ganadero, con el propósito de que la rentabilidad de las familias que se dedican a esta actividad mejore.
Sostuvo que existe gran aceptación y satisfacción por los ganaderos de la provincia que son parte de esta iniciativa productiva, fomento a la cadena de la leche porque tras el mejoramiento de pastos, mejoramiento genético, los resultados se reflejan en el incremento de la producción de leche en cada unidad bovina.
Enrique Duy, encargado de la Jefatura de Agroproducción, señaló que dentro de la campaña de vitaminización y desparasitación contempla también la vacunación para prevenir enfermedades reproductivas.
Subrayó que el proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche prevé actividades puntuales para lograr resultados a corto, mediano y largo plazo. (I)

 

Botón volver arriba