Biblián

Contribución de mejoras pagarán quienes tengan los servicios básicos

La municipalidad de Bilbián al momento se encuentra empeñada en el arreglo de algunas vías del cantón. Según el alcalde Guillermo Espinoza, de las que actualmente trabajan sólo una será recuperada la inversión a través de contribución especial de mejoras.
En lo que corresponde al tramo que actualmente se reconstruye entre el Puente del Paraíso hasta el puente de San Luis, no pagará nada la ciudadanía. La calle 9 de Octubre que colinda entre la Av. Eloy Alfaro y Puente de Nazón allí está laborando maquinaria municipal. En días anteriores el paso fue tapado a la circulación vehicular con el objetivo de revisar el alcantarillado que conducen las aguas servidas. Para la calle Benjamín Ochoa, ubicada entre la Eloy Alfaro y Primero de Agosto, tampoco pagarán ningún rubro los frentistas debida a que son arreglos.
En estos tramos se coloca material que está dentro de lo que se denomina “doble tratamiento avanzado” cuyo plazo de vida útil es de cinco años. Con ello se evita el polvo para los pobladores.
En el caso de la calle 20 de diciembre se colocará pavimento flexible, por lo cual si tendrán que pagar contribución de mejoras. De acuerdo a la ordenanza, los frentistas deberán asumir el pago del 50 por ciento de la obra y el resto asumirá la municipalidad. A esto se suma las rebajas de ley para las personas que están dentro de los grupos de atención prioritaria.
La inversión total bordea los 160 mil dólares.
Vía Nazón-Playa de Fátima
Ya iniciaron los trabajos donde colocarán asfalto. Al momento realizan labores de topografía. La inversión será de 340 mil dólares, explicó la autoridad municipal. (I)
Botón volver arriba