CañarTitulares

Construirán Centro Tipo B del IESS en Cañar

El directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS en Azogues, mediante rueda de prensa dio a conocer información sobre el oferente ganador para construir el Centro de Salud Tipo B del IESS en la ciudad de Cañar.

Luis Clavijo, Vocal del Consejo Directivo del IESS manifestó que Cañar está a punto de ver plasmada en la construcción una obra emblemática y esperada por varios años, “el contrato para la construcción del Centro de Salud Tipo B, fue adjudicado a la constructora Contarín , dicha empresa tiene sede en Quito y está constituida por profesionales de la provincia del Cañar cuyo representante es Antonio Bustos Tello.

Informó también que la administración del contrato estará bajo la responsabilidad de la profesional que manejó la construcción recién inaugurada en Cuenca.

“Se ha requerido que en la fiscalización sean considerados profesionales de la provincia del Cañar, para que tenga mayor solvencia, garantía y compromiso la obra”, expresó.

La moderna infraestructura para Cañar se construirá sobre un área de 4.317 m2, con una extensión de construcción 2.283,28 m2, sobre un área técnica de 192, 66 m2 de parqueadero con vías de 10 mil m2 y áreas verdes de 5 mil m2.

El Centro de Salud Tipo B de Cañar, incluye 10 consultorios, servicios como rehabilitación, consulta externa e imagenología.

El monto de la adjudicación es de 2’859.165,90 dólares. Clavijo manifestó que este valor abarató ya que no consta el IVA.

“Con IVA sobrepasaría los 3’ 200 .000 dólares, además el plazo también de ha reducido, en la propuesta se ha puesto un plazo de término por 180 días, mientras que el ganador presenta una oferta para terminar la obra en 150 días”.

Datos

El terreno donde se emplazará la obra, es donado por el Municipio Intercultural de Cañar, se ubica en el sector de Iza Vieja, en donde funcionaba la antigua plaza de ganado a pocos metros del estadio 26 de Enero.

Luis Clavijo manifestó el agradecimiento al Municipio de Cañar, así como a quienes realizaron las gestiones para lograr este anhelo, como a los técnicos a través de la Subdirección de Salud Zonal y a todas las direcciones del IESS. (I)

Botón volver arriba