Deportes

Cañar obtuvo tercer puesto en campeonato nacional infantil de judo

El primer lugar fue para Guayas con 178 puntos, seguido de la provincia de Los Ríos con 145 puntos, y tercero se ubicó Cañar con 133 puntos.
Francisco Idrovo, presidente de la Federación Deportiva del Cañar, dijo que el último fin de semana, Azogues fue sede del campeonato nacional infantil de judo, donde participaron 17 delegaciones provinciales.
Indicó que Cañar estuvo muy bien representado, los deportistas pudieron alcanzar diferentes medallas, dejando en alto el nombre de la provincia, obteniendo excelentes resultados.
Representando al Cañar en la sub 15, en la categoría 44 kg, Darwin Yoong obtuvo medalla de plata; en la categoría 58 kg, Wilmer Muñoz obtuvo medalla de bronce; mientras que Dennis Contreras obtuvo el tercer lugar, en la categoría +de 64 kg.
En la categoría Sub 13, Daniela Landi obtuvo dos medallas de oro en 52 kg y Antonella Ludeña en la categoría 47 kg; una medalla de plata con Anahí Samaniego en 28 kg.
Cañar obtuvo cuatro medallas de bronce con las deportistas: Génesis Coronel, Britany Burgos en la categoría de 38 kg, Heidy Rodríguez en la categoría 42 kg y Helen Verdugo, en la categoría 47 kg. Además se ubicaron en quinto lugar Doménica Urgilés con 34 kg. y Kerly Benítez con 52 kg.
En la categoría de varones la Federación Deportiva del Cañar obtuvo dos medallas de plata con: Juan Pesántez en la categoría 47 kg y Stalyn González en 52 kg.
También hicieron un buen papel los deportistas Steven Duchi con 31 kg, Juan Muñoz con 52kg, Alejandro Ruiz y Ethan Gómez con 34 kg, ubicándose en una quinta posición.
Explicó que con estos resultados obtenidos, los deportistas han tomado experiencia y trabajarán mas para continuar sumando puntos en los diferentes campeonatos que se aproximan. (I)
Botón volver arriba