DélegTitulares

Inician mejoramiento de calles céntricas de Solano

En el salón parroquial de Solano, del cantón Déleg, se desarrolló la socialización del inicio de los trabajos de la segunda etapa del mejoramiento de las calles céntricas de la parroquia.

La información fue difundida por el prefecto provincial Santiago Correa Padrón; por el alcalde de Déleg, Darío Tito; y, por el presidente del GAD Parroquial de Solano, Vicente Mendieta. A la cita acudieron moradores de la zona.
 
El mejoramiento vial  se realizará en 969 metros de longitud. De estos, 359 metros que corresponden a la calle Trece de Julio (adyacente al parque central) se hará con adoquín; mientras que los 610 metros, en las calles Salvador Macías y la principal, desde el puente Jacarín – Solano, se hará con pavimento flexible de tres pulgadas (7.5 centímetros).
 
La obra se cristalizará mediante un convenio de cooperación tripartito. El aporte de la Prefectura es de 300 mil dólares; el municipio y el GAD Parroquial, cada uno, asignó 100 mil dólares. El encargado de la contratación y ejecución de la obra es la municipalidad; los recursos de las dos entidades cooperantes (Gobierno Provincial y GAD Parroquial) ya fueron transferidos al municipio.
 
El proyecto de mejoramiento vial contempla la construcción de muros, bordillos, aceras, paso de agua, edificación de ductos para el tendido de redes eléctricas y de telecomunicaciones y el mejoramiento mismo de la capa de rodadura.
 
Santiago Correa Padrón, prefecto del Cañar, expresó: “Estamos honrando un compromiso que hiciéramos, que fue aportar con 300 mil dólares para la segunda etapa del mejoramiento de las calles céntricas de Solano. Mientras estemos al frente de la Prefectura nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente en los diferentes ámbitos de competencia; y también seguiremos aunando esfuerzos para concretar obras de interés colectivo”
Darío Tito, alcalde de Déleg, indicó que tras haber concluido con las etapas precontractual y contractual los trabajos iniciarán el próximo lunes. El contratista de la obra es el profesional Fabián Jerves; la fiscalización y administración del contrato, respectivamente, estarán a cargo de los funcionarios municipales Jaime Ortiz y Jorge Luis Sarmiento.
 
Vicente Mendieta, presidente del GAD Parroquial de Solano, destacó la importancia de esta obra no solo porque los accesos serán de primer orden y prestarán un servicio de calidad a moradores y visitantes, sino porque mejora la estética de la parroquia. (I)
Botón volver arriba