DeportesRegion

Inauguraron nueva cancha de fútbol en Pueblo Nuevo

La Prefectura del Cañar, en medio de la alegría de los cientos de habitantes del recinto Pueblo Nuevo, localizado en la Colonia Agrícola Amazonas, zona en conflicto con el Guayas, inauguró una moderna cancha de fútbol que servirá para la práctica deportiva de quienes habitan este importante sector de la geografía provincial.

Con esta obra se busca que los niños, niñas, adolescentes y ciudadanía de Pueblo Nuevo dispongan de un escenario en óptimas condiciones para la masificación del deporte, así como desarrollar la práctica en un escenario deportivo en buenas condiciones.
El mejoramiento de la cancha de fútbol, que tiene una dimensión de 90×75 metros se cumplió mediante un convenio de cooperación entre: la Prefectura del Cañar, Municipio de La Troncal, GAD Parroquial de Manuel de J Calle y habitantes de Pueblo Nuevo. Tras la terminación de las labores se puso al servicio de la ciudadanía.
 
Paralelo a la entrega de la cancha de fútbol, se inauguró el primer campeonato entre las escuelas de fútbol “Provincia del Cañar”: Pancho Negro, La Puntilla, Manuel de J Calle y El Piedrero. Los encuentros se llevarán entre los equipos de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16. En este torneo participarán hombres y mujeres que asisten a las escuelas de fútbol regentada por el Centro de Gestión del Gobierno Provincial del Cañar.
 
Además, se realizó un reconocimiento a los equipos de las categorías sub 13 y sub 15, de las escuelas de fútbol “Provincia del Cañar” del cantón La Troncal, quienes resultaron triunfadores en el campeonato interbarrial de fútbol Diario El Universo, copa “Poni Malta”, realizado el mes anterior.
 
Cabe anotar que la entidad provincial empeñada en fomentar las actividades deportivas, lleva adelante proyectos de construcción, mejoramiento de áreas deportivas en distintas comunidades y parroquias de la jurisdicción. Una de ellas es el mejoramiento de la cancha de fútbol del recinto El Piedrero de la parroquia Manuel de J Calle, del cantón La Troncal, que próximamente será entregada a la población.
 
Santiago Correa Padrón, prefecto del Cañar, hizo la entrega formal del escenario deportivo a los moradores del recinto Pueblo Nuevo y ratificó su compromiso de seguir trabajando con más fuerza en el recinto El Piedrero y en toda la Colonia Agrícola Amazonas “que fue, es y seguirá siendo de la provincia del Cañar”.
 
Recordó que en la zona se han ejecutado proyectos y obras de mejoramiento vial, mejoramiento, rehabilitación y tecnificación de sistemas de riego, proyectos sociales, proyectos productivos, todos ellos con el objetivo de  mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.
 
Carmita Sanmartín Matute, viceprefecta y secretaria ejecutiva del Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar, indicó que dentro del proyecto “Fomento al deporte escuelas de fútbol Provincia del Cañar”, se llevará a efecto campeonatos internos en cada uno de los tres distritos I, II, III, respectivamente: Azogues, Biblián, Déleg; Cañar, El Tambo, Suscal; y La Troncal. Este torne arrancó en el distrito III y se jugará los fines de semana. (I)
Botón volver arriba