Deportes

Deportistas del Cañar se preparan para juegos nacionales

Alrededor de 40 deportistas de la categoría sub 23, participarán en el campeonato nacional absoluto en diferentes centros de alto rendimiento del país, del 16 al 30 de junio.

Francisco Idrovo, presidente de Fedecañar, dijo los deportistas se preparan física y técnicamente para asistir a las competencias en las mejores condiciones. El objetivo será la obtención de la mayor cantidad de preseas doras y mejorar la ubicación con respecto a la competencia anterior.

Indicó que la provincia no cuenta con muchos deportistas para esta categoría, por lo que ha sido prioridad la preparación de la categoría juvenil, pre juvenil y menores.

Participarán en siete disciplinas: levantamiento de pesas, atletismo, lucha olímpica, karate do, boxeo, judo, y tae kwon do. Cañar en los últimos años ha obtenido resultados muy bajos, pero esta vez esperan superar posiciones.

Agregó que durante las últimas semanas han venido realizando varios encuentros de preparación, lucha olímpica en el Guayas, natación en Biblián, bases de entrenamiento de atletismo y judo en Cuenca, con el fin de mejorar el rendimiento de los deportistas.

Explicó que con la nueva gerencia del Centro de Alto Rendimiento se ha asignado un fondo para cada Federación Deportiva, por ello la provincia tenía alrededor de 9.000 dólares, dinero que no se entrega en efectivo, sino se utiliza para cubrir los gastos en los centros, dijo Idrovo. (D)

Botón volver arriba