Guapán

Prefectura da mantenimiento a accesos viales de Guapán

En las comunidades Aguilán, Guapán Centro, Buil Tabacay, Guindilig, Buil Guapán y Zhindilig, maquinaria del Gobierno Provincial del Cañar da mantenimiento rutinario a los diferentes accesos.

Actualmente el equipo caminero se encuentra en la parcialidad de Zhindilig, luego se trasladará a la zona alta de la parroquia. Se prevé mejorar unos 40 kilómetros. La entidad provincial cumpliendo con su planificación lleva adelante estas tareas, las cuales son coordinadas y apoyadas por el GAD Parroquial de Guapán.
 
Para los habitantes de estas parcialidades es de trascendental importancia estas labores porque facilita la movilidad, sea peatonal o vehicular hacia el centro cantonal, parroquial, incluso a las comunidades aledañas. Además, el traslado de productos desde y hacia los centros de expendio se realiza de forma adecuada, pues ya no se estropean.
 
La finalidad de la Corporación Provincial es contribuir al desarrollo productivo de las comunidades con vocación agropecuaria y ganadera, una forma de hacerlo es a través de la rehabilitación  vial, dijo el prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón.
 
Añadió que son centenas de familias que reciben el servicio de mantenimiento vial de parte de la Prefectura del Cañar. “Con estas intervenciones apoyamos a la gente de distintas comunidades que básicamente efectúan trabajos agrícolas y ganaderos, siendo importante que los acceso principales y ramales se encuentren en condiciones expeditas para el traslado peatonal y vehicular de un poblado a otro”.
 
Acotó que para atender la demanda de la población, la distribución del equipo caminero se desarrolla de forma planificada, incluso se alquila maquinaria.
Botón volver arriba