
El GAD Municipio de Azogues, continuará con el “Proyecto de Fortalecimiento Académico”, destinado para estudiantes que van a rendir el examen nacional de Educación Superior (ENES) para el ingreso a las universidades.
El Director del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad, Dr. Wilfrido Rivera, indica que se retoma este programa, en su segundo periodo, para que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Cantón se preparen de la mejor manera para rendir la prueba del ENES. La capacitación tendrá una duración de cuatro meses.
Rivera Reinoso aclara que estos cursos fueron suspendidos, entre el mes de febrero y los primeros días de marzo, debido a que los estudiantes de los establecimientos educativos se encontraban realizando prácticas en diferentes instituciones públicas y privadas, así como por las vacaciones una vez concluido el primer quimestre. “En coordinación con los profesores del programa hemos decidido retomar estas actividades e iniciar este sábado en el sector rural; mientras que el lunes 14 y martes 15 lo haremos en el sector urbano”, precisa.
El funcionario municipal da a conocer que se han inscrito aproximadamente mil estudiantes del área urbana y rural, inclusive de los cantones Suscal, Biblián y Cañar y del cantón Chordeleg de la provincia del Azuay. “Como Municipalidad de Azogues hemos abierto un abanico de posibilidades para que muchos estudiantes que no tiene la capacidad económica puedan acceder a estos cursos”, enfatiza.
La intención es que los estudiantes puedan llegar a dar estas pruebas con confianza y certeza de los conocimientos adquiridos. “Esta es una obra de importancia que está realizando la Municipalidad de Azogues en beneficio de la educación, puesto que es un apoyo para los padres de familia que no tiene que buscar entidades privadas para capacitar a sus hijos, más aún cuando se cuenta con profesores de primera categoría y calificados por la Senescyt, que han sido contratados para impartir este tipo de cursos”, concluye.