DélegTitulares

Déleg celebra nuevo aniversario de cantonización con inauguración de obras

Deleg Calle AdoquinadaLa obra pública es visible en el cantón Déleg, señala su alcalde Darío Tito, al hablar de los logros de su gestión en el marco de la celebración del aniversario 24 de cantonización de esta tierra.

El viernes 26 de febrero, luego de la misa de acción de gracias, se realizará la inauguración de algunas de las principales obras ejecutadas por la actual administración municipal, entre estas, la calle Julio María Matovelle que va desde la calle Simón Bolívar hasta la 27 de Febrero con una inversión de 600.000 dólares. También será inaugurada la calle Leopoldo Cordero y el contorno del Mercado Municipal con una inversión de más de 400.000 dólares y un tramo de la calle Fray Vicente Solano por un monto superior a 100.000 dólares. También constan obras como la casa comunal en el sector de Chanchún y el puente sobre la quebrada de Chulcay que están próximas a ser inauguradas.

El 27 de febrero, día de la conmemoración de la fecha de cantonización, se realizará el desfile cívico estudiantil y luego la Sesión Solemne, en la cual se concretará la firma de algunos convenios, entre estos, uno con el Gobierno Provincial del Cañar para continuar en el proceso de regeneración del centro urbano con un aporte de 200 mil dólares, más el aporte de la Municipalidad de 200 mil dólares y 200 mil dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador que está por concretarse.

Agenda

Con el Tradicional Desfile de Carnaval 2016, “Rescatando nuestra Cultura y Tradición”, iniciaron las festividades por conmemorarse XXIV Aniversario de Cantonización de Déleg. El evento se realizó el domingo 7 de febrero, en el mismo se eligió a la Reina de Déleg. Luego de la deliberación, el jurado calificador designó como Reina de Carnaval 2016 a la Señorita Jennifer Elizabeth Quizhpi Inga, representante de la Junta de Agua Potable Barrio el Rocío, quien además representará al cantón como Reina en los diferentes actos festivos. (I)

Botón volver arriba