GuapánTitulares

Gobierno local entregó estudios para obra

estudios-obras-guapan1Durante la presente semana, el GAD Municipal de Azogues, a través del Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela, hizo la entrega de los estudios que servirán para la construcción de la sede social de la Junta de Agua de Buil-Guapán.

El documento cuenta con los diseños arquitectónicos, cálculos estructurales, hidrosanitarios y eléctrico, presupuesto referencial, especificaciones y todo lo referente para la construcción de la obra.

La autoridad, al formalizar la entrega de la documentación, informó que la obra tiene un valor de 274 mil dólares y el Municipio tratará de apoyar en la ejecución del proyecto que es un anhelo de la población. “Este es un gran esfuerzo que han venido realizando los miembros de la Junta de Aguas, quienes realizaron las gestiones ante la Alcaldía de Azogues para la realización de los estudios de esta obra que tanto tiempo se esperaba y que hoy se hace realidad, gracias el Gobierno Local”, enfatizó, al destacar también el apoyo de los habitantes de la comunidad que también han estado pendientes para apoyar este trabajo.

“La actual administración municipal labora en la ejecución de proyectos importantes que permitan mejorar las condiciones de vida de los moradores de los diferentes sectores del Cantón”, subrayó Saquicela Espinoza, al puntualizar que “este estudio completo se convierte en un instrumento de gestión para conseguir los recursos económicos para la ejecución de la obra”.

estudios-obras-guapan2El presidente de la Junta Parroquial de Buil Guapán, Octavio Cadme, exteriorizó su agradecimiento a la autoridad y a los técnicos de la Municipalidad por el apoyo institucional con la entrega de los estudios, que permitirán una correcta ejecución y terminación de la obra.

Para la realización de los trabajos será necesario coordinar acciones y gestionar con otras instituciones, a fin de obtener los recursos que permitan concretar la obra que beneficiará a toda nuestra comunidad, concluyó el dirigente.

Botón volver arriba