AzoguesTitulares

Corporación Financiera dictó capacitación a productores y microempresarios

capacitacionLa Corporación Financiera Nacional, en coordinación con la Cámara de Comercio e Indus­trias de Azogues, como parte del “Programa de desarrollo pro­ductivo”, desarrollará 4 talleres los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Finanzas básicas para no fi­nancieros, contabilidad básica, introducción al marketing, plan de negocios y financiación de proyectos.

Estos cursos son gratuitos y están dirigidos a personas na­turales, jurídicas y microempre­sarios que realicen actividades dentro de los sectores prioriza­dos en la matriz productiva del Ecuador.

El objetivo principal es pro­porcionarles herramientas nece­sarias para el manejo eficiente de los negocios, en las áreas administrativas y financieras.

El objetivo de esta actividad es proporcionarles las herra­mientas necesarias para el ma­nejo eficiente de los negocios, en las áreas administrativas y financieras, el mínimo de participantes en los 5 talleres gratuitos es de 15 personas y máximo 30.

Los talleres se vienen desa­rrollando en las instalaciones de la CCeIA, donde también se están receptando las inscripcio­nes; el instructor de estas accio­nes es Guillermo Borja, analista regional de asesoría técnica de la Corporación Financiera.

El taller de Finanzas Básicas para no financieros se realizó el 9 de diciembre, de 10:00 a 12:00, se trataron temas como Las finanzas: Conceptos bási­cos, y su aplicación práctica, jerarquía de las necesidades, errores más comunes del con­sumo, tarjetas de crédito, el ahorro, presupuesto, claves de un buen presupuesto, diferencia entre gasto e inversión, créditos, ventajas y desventajas, entre otros.

Contabilidad Básica se efec­túa de 14:00 a 17:00, donde los participantes adquirirán conocimientos en Educación Contable, tipos de cuenta con­tables, y otros temas.

El jueves anterior se desa­rrollo el taller de Introducción al Marketing de 9:00 a 12:00, los temas que se abordaron: Segmentación de mercados, macro y micro segmentación determinación del tamaño de la muestra del mercado, servicio al cliente, entre otros temas.

De igual forma, de 14:00 a 17:00 se instruyó en el tema Plan de Negocios, con temáti­cas sobre los componente del plan de negocios, segmentación del mercado, análisis del entor­no, tecnología y requerimien­tos, estudio financiero plan de inversiones, entre otros.

Asimismo, ayer de 9:00 a 12:00, se efectúo el taller diri­gido a 14 sectores priorizados de la matriz productiva y em­prendedores.

El tesorero de la Cámara, Marcelo Jaramillo, resaltó que el evento tuvo gran acogida de la ciudadanía de la región, para este tipo de capacitaciones que vienen conformadas por la CFN, en base a poder tener una dirección sobre las nuevas matices productivas que se fun­damentan en el fortalecimiento y capacitación de las personas para que puedan emprender sus actividades y poner valores

agregados en los productos que vienen elaborando, pues­to que como país nos hemos constituido en materia prima e importadores de productos ya elaborados, dependiendo de los asuntos e índices comerciales de otras naciones.

Lo que se pretende es que los productos naturales que se producen aquí mismo, poder sumarle el valor agregado, dejando de depender de otras naciones y sectores, procurando que las divisas en el Ecuador se queden. (I)

Botón volver arriba