
En un evento especial con la presencia de dirigentes de las comunidades, autoridades parroquiales y cantonales, el municipio local entregó tres importantes obras a la cabecera parroquial de Ingapirca.
Las obras fueron ejecutadas durante el presente año, consisten en la construcción de una área verde a la entrada de la parroquia, pintado de murales en la pared frontal de la U.E. Huaynakapak, y el adoquinamiento de la calle Rigoberto Cordero, principal arteria vial de la cabecera parroquial.
Las obras fueron construidas con el aporte económico conjunto entre los gobiernos cantonal y parroquial, con una inversión aproximada de 22 mil dólares.
Edgar Siguencia, presidente del GAD Parroquial, destacó la cooperación interinstitucional para conseguir la ejecución de las obras. Ingapirca por su naturaleza arqueológica y turística demandaba la construcción de calles diseñadas acorde a la realidad, y gracias al trabajo junto con el gobierno municipal, hoy es grato entregar esta obra que embellece nuestra parroquia, dijo.
Para Max Álvarez, director de la U.E. Huaynakapak, la obra beneficia especialmente a los niños que se educan en este centro educativo y conjuntamente con los murales embellecen al pueblo; vemos que se han iniciado con la construcción de calles que van de acuerdo a la realidad turística de este pueblo, por tanto debemos reconocer el trabajo de nuestras autoridades, puntualizó.
En su discurso el alcalde Belisario Chimborazo manifestó que el modelo de gestión implementado en su administración busca la intervención equitativa en todo el cantón, “en nuestra administración cada ciudadano que habita en el cantón tienen los mismos derechos y obligaciones, por tanto nuestro accionar busca la equidad y justicia en la dotación de servicios básicos”.
Posteriormente cortaron la tradicional cinta inaugural en medio del aplauso de la ciudadanía que acompañó al acto.
A continuación el público disfrutó de la presentación de una danza de la Asociación de Productores Kapak Ñan. El evento culminó con una pampa mesa organizada por las comunidades participantes. (I)