El Tambo

Municipio aplica remisión de intereses

El Municipio Comunitario, a través del Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza de Remisión de Intereses, Multas y Recargos de Tributos que se adeuden al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural Comunitario El Tambo, que tiene como objetivo que los contribuyentes cancelen sus deudas pendientes (generadas hasta marzo de 2015) sin intereses.

Cristina Ordoñez, abogada de Coactivas del Gadmicet dio a conocer que en el artículo 1 literal a de la Ordenanza, se menciona que “la remisión de intereses de mora, multas y recargos será del (100%) si el pago de la totalidad de la obligación tributaria es realizado hasta los 60 días hábiles siguientes a la publicación en el registro oficial de la presente Ordenanza”.

“Desde el viernes 24 de julio de 2015 se puso en vigencia este beneficio cuyo término será hasta el viernes 16 de octubre con la remisión total de intereses; mientras que las personas que cancelen en el periodo comprendido del 19 de octubre al 27 noviembre se beneficiarán con el 50% de remisión de intereses”, explicó la funcionaria.

Este beneficio va dirigido a todo tipo de impuestos (urbanos, rurales), contribución especial de mejoras (aceras y bordillos, adoquinado), tasas (basura), patentes y multas generadas en predios de la Ciudadela Municipal.

“Invitamos a los contribuyentes a que se acerquen a cancelar sus deudas dentro del tiempo establecido, para que puedan hacerse acreedores a este importante beneficio”, concluyó Ordóñez.

Botón volver arriba