El TamboTitulares

Levantamiento predial rural en El Tambo

acto predial el tamboEn la comunidad de Jalupata se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto de Levantamiento Predial Rural en el cantón El Tambo, que ejecutará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través del Programa Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS) en convenio con el Municipio Comunitario de El Tambo.

El pasado 15 de julio, el Municipio firmó un convenio de Cooperación Técnica Económica con la Unidad Ejecutora MAGAP- PRAT con la finalidad de establecer los compromisos de orden técnico y económico necesarios para la ejecución de actividades contempladas dentro del Programa SIGTIERRAS.

Por su parte, Cristina Romero, representante del programa SIGTIERRAS, informó que el proyecto tendrá una duración de siete meses y que los datos, equipos y programas implementados quedarán en el Municipio para que sean utilizados en los trabajos de catastro y administración de tierras.

Para contar con lo expuesto se necesita recabar información sobre las características de los terrenos: linderos, uso de suelo, infraestructura, situación legal, entre otros, para lo que se requiere la colaboración de los miembros de cada comunidad, agregó.

El programa SIGTIERRAS tiene como objetivo implementar conjuntamente con el Municipio de El Tambo un sistema catastral de área rural, eficiente, confiable, moderno y que permita su actualización continua y su vínculo al Registro de la Propiedad Inmobiliaria; que forme parte del catastro rural nacional y que contribuya a asegurar los derechos de propiedad sobre la tierra, gestione la legalización de su tenencia y permita la aplicación de políticas tributarias justas y equitativas.

Además proporcionará información para la planificación del desarrollo nacional y cantonal, ordenamiento territorial y la toma de decisiones estratégicas que coadyuven al desarrollo integral del área rural del cantón y país. (I)

Botón volver arriba