
El GAD Municipal de Azogues, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario, en coordinación con Obras Públicas y Bodega, lleva a cabo estos días la entrega de materiales de construcción a las comunidades de la parroquia Javier Loyola; con el aporte se concretan diferentes obras que, a través de los Planes Operativos Anuales (POA´S), requerían estos sectores.
El titular de la dependencia municipal, Dr. Wilfrido Rivera, destaca que con la entrega se efectivizarán diferentes obras en las 17 comunidades: Mesaloma, construcción del tanque de reserva en la Junta de Agua; Corozapal, culminación del Centro de Desarrollo Comunitario; El Carmen, construcción del techo para graderío; El Tablón, construcción del cerramiento en el cementerio; Macas, construcción del tanque de agua; Zhullín, mejoramiento del Centro de Desarrollo Comunitario; Zumbahuayco, culminación del local donde funciona el CNH; La Merced, refacción de la cancha de la comunidad; Pampa Vintimilla, construcción del pozo séptico del UPC; Gullancay, cerramiento del cementerio de la comunidad; San Alfonso, colocación de la losa metálica en el escenario; Monjas, refacción de la cancha.
El funcionario municipal precisa que con la entrega se concreta el compromiso de la administración con las comunidades del Cantón, más aún cuando era aspiración por parte de estos sectores ejecutar estos trabajos desde hace tres o cuatro años atrás. “Los materiales se han hecho llegar a los propios habitantes de estos lugares, materiales como cemento, tuberías, hierro, es decir necesarios para iniciar, continuar o concluir las obras”, puntualiza.
Rivera Reinosa informa que la dependencia irá cumpliendo un cronograma de estrega a las diferentes parroquias, culminó en Javier Loyola inmediatamente se inicia en Taday. “Esperamos que en tres o cuatro meses concluyan estas obras, las cuales como agua potable, alcantarillado y más sirven para incrementar la dignidad de las personas”, enfatiza.








