La Troncal

Planifican regenerar la calle El Oro

sesion5Mediente sesión se realizó una reunión para socializar la regeneración de la calle El Oro; el Arq. Fabián Rojas, jefe de Planificación, mani­festó que esa situación es la prioridad para la administra­ción municipal, debido a que no cumple con las normas de calidad e higiene.

La propuesta consiste en regenerar la zona, siempre que se cuente con el aval de la ciudadanía; existen varias alternativas, así, re­generación, eliminación o reubicación, además se pudo conocer que entre los co­merciantes no hay unión, la situación actual es caótica, las viviendas se contaminan, y no hay baños.

La propuesta consiste en realizar el ensanchamiento de las aceras, que la vía sea unidireccional, con sus respectivos parqueaderos, remodelación de la calzada

con adoquines, construcción de rampas para los discapacitados, y dotación de agua potable y alcantarillado.

Para ello, entre otras accio­nes, se expropiará parte de una vivienda para la construcción de baterías sanitarias; luego de exponer este anteproyecto por parte del director de Planifica­ción, los moradores del sector se opusieron rotundamente, por parte del GAD municipal se seguirá trabajando en el tema para ver que decisión se va a tomar, se puntualizó. (I)

Botón volver arriba