
El hospital “Homero Castanier” de la ciudad de Azogues tiene activado el plan de contingencia ante cualquier eventualidad.
La directora del Distrito de Salud del Cañar 03D01, Marcia Álvarez, dio a conocer que los centros de salud de Azogues, Biblián y Déleg mantendrán la atención a los usuarios durante los días de feriado, por las festividades de independencia de Cuenca y Azogues.
“El Ministerio de Salud Pública viene trabajando desde hace años atrás en el plan de contingencia cada vez que existe festividades a nivel nacional y local y, en esta ocasión el Distrito de Salud 03D01 tiene previsto que trabaje los centros de salud más grandes”, dijo la funcionaria.
Con este anuncio, el Centro de Salud de Azogues laborará durante el feriado de 08:00 a 16:00, mientras que el Centro de Salud de Déleg y el de Biblián laborarán en atención médica y emergencias durante las 24 horas del día, en estos dos últimos cantones trabajarán de forma normal el 4 de noviembre.
“Tenemos cubierto todo el cantón Azogues, Biblián y Déleg, aparte de eso el hospital Homero Castanier Crespo también tiene activado el plan de contingencia con las ambulancias y atención en el área de emergencias ante cualquier eventualidad que se suscite durante el feriado”, acotó Álvarez.
La dirección distrital tiene elaborado un calendario donde laborarán departamentos médicos y área de odontología y enfermería en dichas unidades operativas. De igual forma, dijo, se coordinaron acciones con algunas entidades públicas para un trabajo interinstitucional en el desarrollo de ciertas actividades.
Las unidades operativas cuentan con el personal suficiente y capacitado, además de medicinas e insumos necesarios para atender emergencias que se puedan presentar durante los días que dure el feriado.
En el Centro de Salud de Azogues trabajarán cuatro médicos, mientras que en Déleg y Biblián laborará el personal de emergencia, además de consultas médicas y odontológicas.